El electropulido es una técnica de acabado químico que tiene como función suavizar y limpiar la superficie metálica -reduciendo la microrrugosidad, mediante la eliminación de rebabas y disminuyendo notablemente la adhesión de residuos y suciedad-y abrillantarla; se puede considerar que es una mezcla de decapado y abrillantado
El electropulido se ha convertido en un tratamiento en piezas de acero inoxidable, especialmente en sectores en los que la limpieza y la resistencia a la corrosión son fundamentales. Su demanda radica en industrias como la alimentaria, farmacéutica, bioquímica o energética.
En ARMINOX consideramos que la realización de este acabado da un resultado excelente en superficies de acero inoxidable.
El electropulido consiste en una técnica de acabado en la que el metal, en este caso, el acero inoxidable, se desgasta y se desprende electrolíticamente de la superficie de la pieza.
Su función es la de pulir electrolíticamente el objeto, consiguiendo un brillo extraordinario en mucho menos tiempo que el pulido mecánico o clásico.
El electropulido es una buena opción como alternativa a ciertos tratamientos de metales donde las regulaciones pueden prohibir el uso de ciertos compuestos. Además, tiene una serie de ventajas: